Google PacMan, demasiado bueno

Google PacMan, demasiado bueno
25 de mayo, 2010

El aniversario del legendario videojuego PacMan hizo que hace unos días Google publicara una versión especial de su buscador cuya parte superior consistía en una versión minimizada del juego. El resultado: cuando los usuarios accedían al buscador, en lugar de realizar una búsqueda se echaban una partidita, algo que no sería importante de no ser porque el coste empresarial de esa distracción puede haber sido realmente elevado. Y es que PacMan es mucho PacMan, incluso en estos tiempos.

 

El pasado viernes Google sorprendió a los internautas con un regalo inesperado: en lugar del tradicional cambio de logro para festejar cierto aniversario, Google creó un mini-juego de PacMan encima del campo de búsquedas para que los usuarios disfrutaran de la opción de echar una partida a este legendario videojuego antes de completar la búsqueda.

 

 

Eso hizo que los millones de usuarios que usan Google a diario se encontraran con una distracción casi imposible de evitar: PacMan ha sido uno de los videojuegos con mayor jugabilidad de la historia, y la aparición de esa versión minimizada invitaba a los internautas a recordar los viejos tiempos.

 

Sin embargo, eso ha tenido una consecuencia clara: millones de horas perdidas por los usuarios (y para las empresas, lo que es más grave), que han retrasado demasiado tiempo las búsquedas para disfrutar de esa nueva versión de PacMan que de hecho Google ha decidido mantener en una versión específica de su buscador que todos podrán disfrutar cuando quieran.

 

Una empresa ha realizado un estudio del tiempo medio que los internautas pasaron en el buscador de Google en pasados viernes, y lo compararon con el tiempo medio del viernes 21 de mayo, el día en que apareció PacMan.

 

Mientras que uno de los viernes “normales” el usuario medio se pasó 11 segundos en la página de inicio de Google, el viernes del Google PacMan ese tiempo ascendió a 36 segundos de media. Si a ese dato se añade que por ejemplo el 23 de mayo Google tuvo 504 millones de visitantes únicos, Google PacMan consumió nada menos que 4,8 millones de horas de nuestro tiempo. Globalmente, sí. Pero son un montón de horas.

 

  • Share This