Intel abandona Larrabee

Intel abandona Larrabee
26 de mayo, 2010

Intel lleva mucho tiempo hablando del proyecto Larrabee, un proyecto que significaría la salida de la primera GPU para tarjetas gráficas dedicadas de la compañía, pero en lugar de eso se centrará en los gráficos integrados. La decisión se ha tomado tras comprobarse que el ciclo de desarrollo de este tipo de soluciones no está aún fino para Intel, que no ha conseguido ir cerrando plazos a pesar de sus esfuerzos. Por lo tanto AMD/ATI y NVIDIA seguirán siendo las protagonistas en este segmento. 

 

Bill Kircos, el director de Productos y Tecnología en Intel, ha publicado un artículo en el blog corporativo de Intel en el que explica los planes de futuro para lo que el llama los tres esfuerzos en computación visual de la empresa.

 

 

Entre esos planes lo que queda claro es que Larrabee -que está definida como una gráfica dedicada en ese mismo artículo- no tiene un futuro prometedor, y que de hecho ya había ofrecido noticias negativas hace unas semanas. “No ofreceremos ningún producto dedicado para el mercado, al menos a corto plazo“, afirmaba categóricamente Kircos.

 

En lugar de invertir tiempo y esfuerzos en un producto en el que no han logrado cumplir plazos, Intel seguirá centrándose en sus soluciones de gráficos integrados, en las que sigue destacando en el mercado de portátiles, además de seguir investigando en microprocesadores híbridos que integran tanto la CPU como la GPU, un campo en el que han avanzado notablemente con las series Arrandale/Clarkdale.

 

  • Share This