Facebook mejora en privacidad

Facebook mejora en privacidad
27 de mayo, 2010

Aunque el acceso a las opciones de privacidad no ha cambiado, pero nada más acceder a dicho panel se nos mostrará una tabla en la que se mostrarán las principales características de privacidad de nuestra cuenta. Eso permite comprobar de un vistazo qué tenemos compartido a nivel público y privado, y a partir de ahí es posible realizar los cambios oportunos, algo que demuestra la voluntad de Facebook por mejorar en un apartado muy criticado. Eso sí, aún hay algunos flecos por resolver. 

 

Por ejemplo, el hecho de que por defecto la mayor parte del contenido publicado en Facebook sigue siendo público, aunque es cierto que ciertas preferencias clave han vuelto a estar disponibles para que los usuarios las configuren a su gusto.

 

 

Por ejemplo, ahora podremos esconder nuestra lista de amigos y nuestras listas de páginas de interés para que la mayor parte de los usuarios de Facebook no puedan verlas. Además también podremos desactivar las opciones de personalización instantánea y de las aplicaciones y juegos con un par de clicks.

 

Podremos seguir estableciendo las preferencias de forma más granular en cada contenido que publiquemos, algo que ya se cambió en el pasado, y aunque hay más detalles que podéis consultar en el artículo oficial de Facebook, lo cierto es que las medidas suponen un avance en la gestión de la privacidad de nuestras cuentas en esta red social.

 

  • Share This