Nokia y Opera apuestan por Flash

Nokia y Opera apuestan por Flash
31 de mayo, 2010

Estas dos empresas han decidido tomar partido en la batalla Apple-Adobe, y lo han hecho a favor de esta última, apoyando la tecnología Flash que la empresa de Cupertino ha decidido no integrar en sus dispositivos móviles. Se trata de dos apoyos muy importantes para el futuro de Flash, ya que Nokia es el mayor fabricante de móviles del mundo, mientras que Opera es una de las empresas más reputadas en el segmento de los navegadores, donde su Opera Mini triunfa cada vez más en diversos smartphones.

 

La semana pasada directivos de Opera y de Nokia confirmaron su apuesta por la tecnología Flash de Adobe, lo que supone dos refuerzos importantes que parecen consolidar el futuro de la plataforma de Adobe.

 

 

El co-fundador de Opera, Job Von Tetzchner, afirmó que “es la única parte propietaria de la web a la que damos soporte“. El navegador de Opera, y también su versión para móviles, Opera Mini, confirman así que seguirán dando soporte a Adobe Flash y a los contenidos publicados con dicha solución.

 

Este apoyo se une al de Android, ya que Google anunció en sus conferencias Google I/O 2010 la presencia de Adobe Flash 10.1 en Android 2.2, otro éxito más para la tecnología de Adobe a pesar de su particular batalla con Apple, que ha decidido no incluir ese soporte para ninguno de sus dispositivos móviles.

 

  • Share This