Android ya reconoce español

Android ya reconoce español
9 de junio, 2010

El sistema operativo de Google dispone de un sistema de reconocimiento de voz que permitía de forma inicial realizar búsquedas en Google, e incluso dictar la dirección de destino en Google Maps Navigation. Google ya conoce más idiomas, en particular han anunciado que Google ya entiende inglés, italiano, francés, alemán y español. Es decir con tan sólo hablar de manera natural al terminal podremos reralizar búsquedas directas en Google, llamar a nuestros contactos y un sinfín de posibilidades.

 

La voz siempre es el sistema más natural para interactuar con un teléfono, hablar es mucho más rápido que escribir. Por eso Google desarrolló la Búsqueda por voz en inglés, chino mandarín y japonés. Hoy acaban de anunciar la ampliación de idiomas con francés, alemán, italiano y español.

 

 

Para empezar a utilizar la búsqueda de voz depende de qué móvil dispongas. Si es un iPhone, Symbian S60 o Blackberry puedes instalar Google Mobile App eligiendo uno de los idiomas soportados. Si tienes un smartphone Android 1.6 ó 2.1 (Donut o Eclair) y has instalado -desde Market- la aplicación “búsqueda por voz”, si tienes el teclado en idioma español la búsqueda se realizará en español.

 

Este servicio en Android puede utilizarse de manera conjunta con el recién estrenado Google Maps Navigator para España y dictar la dirección a la que queremos ir.

 

Desde MuyComputer ya lo hemos probado y el reconocimiento es bastante preciso. Desde el móvil podéis acceder a http://mobile.google.com y comprobar todos los servicios móviles de Google incluyendo los nuevos de búsqueda por voz y navegación en español.

  • Share This