Web Apps, Office para todos

Web Apps, Office para todos

Con la puesta en marcha extraoficial de Office Web Apps por parte de Microsoft se marca un hito importante. Gracias a esta suite web es posible utilizar gratis Office desde múltiples plataformas: Windows, Mac y ordenadores con Linux. Además Office Web Apps es compatible con distintos navegadores. Oficialmente con Internet Explorer 7 y 8, Firefox en todas las plataformas y Safari para Mac, pero funciona con otros navegadores como Google Chrome aunque no disponga de soporte oficial.

 

Una parte importante del lanzamiento de la nueva versión de la suite ofimática Office 2010 es el lanzamiento de Office Web Apps, una suite de aplicaciones de ofimática que funcionan desde el navegador dentro del contexto de los servicios de Windows Live. Ayer Microsoft abría al público Office Live con la posibilidad de utilizar una versión on-line de sus famosas aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y One Note.

 

 

Algo que ha pasado algo desapercibido es el trabajo que ha hecho Microsoft para que estas aplicaciones funcionen de forma correcta en otras plataformas. Esto hace que podamos hablar de la primera versión de Office que funciona de la misma manera en PCs con Windows, Mac y ordenadores con Linux. También se ha hecho un esfuerzo por maximizar la compatibilidad con los distintos exploradores aunque la lista es aún limitada.

 

 

 

Por ahora Microsoft da soporte a Internet explorer 7 y 8, Firefox en Windows, Mac y Linux y Safari 4 para Mac. Hemos probado Office Web apps con las distintas combinaciones y no hemos encontrado problemas con las combinaciones soportadas. Al realizar pruebas con Google Chrome en PC algunas funciones no se ejecutaban correctamente, como la posibilidad de utilizar las aplicaciones en una ventana emergente.

 

 

También hay que tener en cuenta que Microsoft recomienda que para la aplicación on-line de Word y PowerPoint se instale Microsoft Silverlight. Según la compañía esta extensión permite mayores prestaciones que la aplicación en JavaScript que se utiliza normalmente.

 

 

  • Share This