Android tendrá una IU unificada

Android tendrá una IU unificada
17 de junio, 2010

La interfaz de usuario (IU) de Android se ha visto afectada por los desarrollos personalizados de los fabricantes, que añaden capas que Google quiere eliminar de la futura versión de esta plataforma para móviles. En Android 3.0 Gingerbread habrá muchas mejoras respecto a las versiones anteriores, pero uno de los apartados en los que se centrará el equipo de desarrollo es en la interfaz de usuario, que se unificará para todos los fabricantes de modo que capas como Motoblur y Sense desaparezcan.

 

Fuentes cercanas a Google han indicado según TechCrunch que la experiencia de usuario de Android no ha evolucionado demasiado desde sus primeras versiones, pero eso cambiará en Android 3.0 Gingerbread, una edición que ya está en pleno desarrollo.

Esa versión hará que desaparezcan capas de interfaz de usuario adicionales que habían sido propuestas por varios fabricantes como Motorola (Motoblur) o HTC (Sense) y que a pesar de sus buenas intenciones lograban en muchos casos ralentizar el funcionamiento de la interfaz nativa de Android.

 

Ahora Google está centrando sus esfuerzos en la futura versión de su plataforma móvil, y quieren que la experiencia de usuario sea similar a la del iPhone, muy admirada por parte de los usuarios y la industria. 

 

Lo cierto es que ese desarrollo es muy prometedor, entre otras cosas porque para esta mejora de la interfaz de usuario en Google han fichado a Matias Duarte, que había sido uno de los principales responsables de la fantástica interfaz de usuario de webOS en Palm.

 

  • Share This