Atom D525 a 1,8 GHz a la venta

Atom D525 a 1,8 GHz a la venta
22 de junio, 2010

Si bien hace unas semanas os informamos de que Intel preparaba una nueva versión de su procesador Atom doble núcleo, fabricado en 45nm y trabajando a nada menos que 1,8 GHz para equipos sobremesa, ya es oficial su salida al mercado. Tanto Atom D525 como su hermano pequeño mononúcleo, Atom D425, están diseñados para ser integrados en nettops y equipos informáticos básicos. El consumo reducido de los mismos, TDP de 13 y 10 W respectivamente les hace idóneos para este tipo de equipos. 

 

Ya en abril os comentamos que Intel estaba desarrollando dos nuevos Atom de la familia Pineview-D. Llegarían con una frecuencia de 1,8 GHz y soporte de memoria RAM DDR3, hasta 4Gbytes. Ambos modelos ya están siendo integrados en equipos que llegarán al mercado próximamente. Hablamos de los chips Atom D525 y Atom D425.

 

Nuevos Atom D425 y D525 ya a la venta.

 

Una de las mejoras más importantes de los nuevos procesadores es el soporte de instrucciones de 64 bits, por lo que será posible la instalación de sistemas operativos como Windows 7 64 bits sobre los pequeños procesadores Atom. Como dijimos en abril, son procesadores pensados para equipos sobremesa, que no ofrecen soporte para Intel SpeedStep, es decir modificar la frecuencia de funcionamiento del mismo según necesidad.

 

Sin embargo el consumo es bastante reducido ya que incluso el modelo de doble núcleo, 1 Mbyte de caché, Atom D525 sólo consume 13W a pleno rendimiento y hay que contar que integran chip gráfico.

  • Share This