Mercedes E-Cell, en pruebas

Mercedes E-Cell, en pruebas
23 de junio, 2010

Mercedes-Benz ha presentado el prototipo del SLS AMG E-Cell, un deportivo que sustituye el clásico propulsor V8 del “alas de gaviota” por cuatro motores eléctricos que conforman un vehículo totalmente eléctrico realmente imponente. El E-Cell tendrá un rendimiento similar a su homólogo de gasolina con 526 C.V y una gran aceleración. Se encuentra en fase de prototipo y ya se prueba por carreteras europeas. Será comercializado en 2013 a un precio a la altura de su tecnología: 300.000 euros.

AMG, el prestigioso preparador oficial de Daimler para equipamiento de alto rendimiento en vehículos Mercedes, está a cargo del desarrollo del que pretende ser el primer súper-deportivo europeo totalmente eléctrico que se ponga a la venta.

Un Mercedes SLS AMG E-Cell que sobre la base del modelo con motor de combustible V8 de 6.3 litros pretende comercializarse en una producción limitada en 2013. Tendrá cuatro motores, dos interconectados entre sí en cada eje que podrán girar a 12.000 rpm para una potencia total de 526 C.V.

El E-cell acelerará de 0 a 60 millas en cuatro segundos y estará alimentado por un conjunto de baterías de polímeros de litio con potencia total de 480 Kw, situadas en el túnel central trasero para conseguir mejorar el centro de gravedad y que incluyen su propio sistema de refrigeración para conseguir un funcionamiento óptima en cualquier situación.

No se conoce la autonomía, uno de sus puntos débiles (al igual que ocurre en los 100% eléctricos) ya que se rumorea que en las pruebas iniciales no pasa de 175 kilómetros. En cuanto a potencia, estilo y tecnología, como vemos irá sobrado. Se entregará en 2013 en unidades limitadas sobre un precio sobre 300.000 euros. Inalcanzable para el mercado estándar pero bajo unas bases tecnológicas y concepción que podrán utilizarse en el futuro para vehículos de producción masiva ecológicos.

  • Share This