Suma y sigue: 150 millones de W7

Suma y sigue: 150 millones de W7

Microsoft está más cerca de conseguir la marca de 300 millones de Windows 7 vendidos este año. Las cifras actuales dan 150 millones de unidades vendidas del sistema y sigue siendo el que más rápido se está vendiendo de la historia. El ritmo se mantiene en siete Windows 7 vendidos por segundo. En cuota de mercado el nuevo Windows está alcanzando rápidamente a Windows Vista, al que posiblemente superará en aproximadamente dos meses, y va recortando distancias con XP.

 

Microsoft sigue enseñando orgullosa cifras de ventas de Windows 7 con el objetivo de llegar a las anunciados 300 millones de copias antes de final de año. El ritmo parece el adecuado, porque antes de finalizar junio ya eran 150 millones de copias las que se habían vendido y Microsoft aún confía en un repunte de la demanda por parte de las empresas a finales de año.

 

El ritmo de venta se mantiene en siete copias de Windows 7 al segundo y esto se va notando en la cuota de mercado frente a versiones anteriores de Windows. Mientras Windows Vista jamás pudo alcanzar a su predecesor Windows XP, Windows 7 podría superar a Vista en porcentaje de ordenadores con el sistema instalado en apenas dos meses.

 

 

 

Los datos de Statcounter, recogidos por Royal Pingdom, muestran que en ese período de tiempo Windows 7 podría alcanzar el 20% de cuota mientras que Vista ya está por debajo de esa cifra. Aunque XP ha ido perdiendo cuota sobre todo a partir del lanzamiento de Windows 7, cuando defendía un 68%, aún sigue manteniendo un 58% en el mercado de sistemas operativos.

 

  • Share This