Chrome pasa a Safari en EE.UU.

Chrome pasa a Safari en EE.UU.
28 de junio, 2010

Los estados Unidos es uno de los pocos feudos en los que Safari seguía siendo más utilizado que Google Chrome, pero eso dejará de ser pronto verdad, tal y como se demuestra en los últimos datos de StatCounter. La empresa, que proporciona estadísticas sobre sitios web y que dispone de su servicio StatCounter Global Stats, ha indicado que la semana que comenzó el 21 de junio pasado fue la primera de la historia en la que Google Chrome superó a Safari en los Estados Unidos.

 

Aunque Google Chrome ya ha consolidado su tercera posición en cuota de mercado en el segmento de los navegadores desde hace meses -superó a Safari de forma global en diciembre de 2009 según NetApplications- el navegador de Apple seguía siendo más utilizado en Estados Unidos.

 

 

Sin embargo en la semana del 21 al 27 de junio de 2010 los datos de StatCounter revelan que esa tendencia cambió, y mientras que la cuota de mercado de Safari fue del 8,88%, la de Google Chrome fue del 8,97%, ligeramente superior por primera vez a la del desarrollo de Apple en el país norteamericano

 

Internet Explorer sigue siendo dominador en Estados Unidos, donde alcanza el 52% de cuota, seguido por el 28,5% de cuota de Firefox. En España los datos de StatCounter son aún más favorables a Chrome: Internet Explorer tiene el 53,81%, Firefox el 30,71%, Chrome el 10,68%, Safari el 3,24% y Opera el 1,09%.

 

  • Share This