Python 2.7 disponible

Python 2.7 disponible
5 de julio, 2010

La nueva versión de este lenguaje de programación ya está en la calle. Python 2.7 será la última versión de la serie 2.x, ya que los responsables de la evolución de este lenguaje están centrándose desde hace tiempo en Python 3.x. La nueva iteración de Python entra dentro de lo que podríamos llamar un ciclo de corrección de errores, y de hecho no hay novedades en el lenguaje, que ahora es simplemente más estable y más eficiente. Sin embargo, Python 3.x sí integra novedades.

 

Una de las ventajas de la nueva versión es que para aquellos que no quieran migrar a Python 3.x, en Python 2.7 los desarrolladores se han centrado en ofrecer una serie de características que estaban disponibles en Python 3.1, como por ejemplo una librería de E/S en C para un mejor rendimiento.

Una de las características importantes de Python 3.x es que no será compatible hacia atrás con los desarrollos de Python 2.x, y eso ha hecho que muchos desarrolladores traten de aguantar lo más posible con esta serie del popular lenguaje de programación.

 

Precisamente la versión 2.7 se centra en mejorar el rendimiento del lenguaje y en corregir fallos de versiones anteriores, además de ofrecer algunas de esas características de Python 3.x que son importantes para los programadores y que no “rompen” la compatibilidad hacia atrás de Python 2.x.

 

  • Share This