Bing gana cuota en EE.UU.

Bing gana cuota en EE.UU.
9 de julio, 2010

Los últimos datos de la consultora Experian Hitwise revelan que el número de búsquedas realizadas en el mercado de los Estados Unidos está favoreciendo poco a poco al buscador de Microsoft, que trata de ganar terreno a Google. Aunque el dominio de esta última empresa es notable en ese país -y es aún mayor en España, por ejemplo-, parece que Bing está comenzando a ser una opción cada vez más aprovechada por los internautas estadounidenses, tal y como demuestran estas cifras.

 

Bing -que no hace mucho cumplió su primer año en el mercado– creció nada menos que un 7% en junio en la cuota en el mercado de las búsquedas en Estados Unidos con respecto al mes de mayo, y ahora ya está en el 9,85% de cuota por el 9,23% del mes de mayo.

Yahoo! prácticamente ha mantenido la suya, pero Google ha pasado del 72,17% al 71,65%, lo que representa una reducción del 1% en su cuota de mercado en el segmento de los buscadores, que sigue dominando con solvencia aunque en las últimas semanas haya tenido algún que otro tropiezo.

 

El buscador de Microsoft mostró tasas de crecimiento especialmente significativas en categorías como los viajes y la salud, aunque aún sigue siendo una fuente de tráfico pequeña si la comparamos con Google. En el segmento de los viajes, por ejemplo, la cuota de Bing pasó del 1,3% al 3,4%, lo que supone un crecimiento del 162%. 

 

  • Share This