HP Slate con Windows 7 aún vivo

HP Slate con Windows 7 aún vivo

Por lo que se puede deducir del vídeo de presentación de la conferencia de partners de Microsoft que se celebra a partir de hoy en Washington, el HP Slate con Windows 7 podría seguir en marcha e incluso hacer su aparición. La empresa HP aparece con su logo en el apartado de Slates con Windows 7 junto a otras empresas como Dell, Sony o Lenovo. Ya comentamos en su día que a pesar de los rumores era posible que el famoso dispositivo mostrado por Steve Ballmer podría seguir estando previsto.

 

La feria WPC de partners de Microsoft que comienza hoy prepara algunas sorpresas, pero una de las posibles novedades ha llamado la atención a los responsables de Engadget. En el vídeo de presentación de la feria aparece una lista de dispositivos “slate” basados en Windows 7 de la que se ofrece una lista de fabricantes, entre ellos HP lo que les ha permitido deducir que, después de todo, el HP slate con Windows 7 sigue vivo a pesar de los rumores que afirmaban lo contrario.

 

 

A pesar de que el HP Slate fue presentado como proyecto muy avanzado e incluso Steve Ballmer mostró un prototipo, con el tiempo aparecieron rumores de que HP renunciaba a su desarrollo, primero porque sus especificaciones y precio no le permitían aparentemente competir con el iPad (a pesar de ser un dispositivo con unas características bien distintas) y a continuación tras la compra de Palm por parte de HP, que lanzó mensajes sobre la posibilidad de diseñar un tablet basado en WebOS.

 

Precisamente esta compra de Palm parecía marcar una época de enfriamiento de las relaciones de Microsoft con HP, aliados y partner tradicionales, pues la llegada al mercado de los smartphones con Palm coincidía con el gran proyecto Windows Phone 7 de Microsoft para retomar el ritmo del mercado de smartphones. Esta tímida aparición de HP aparentemente con su Slate basado en Windows 7, así como la presentación de otros productos como “Azure in a Box” de HP junto con Microsoft, podrían volver a suponer un acercamiento.

 

  • Share This