Primeros samples AMD Bulldozer

Primeros samples AMD Bulldozer
17 de julio, 2010

AMD acaba de finalizar el estado de fotolitografía de los chips AMD Bulldozer, procesadores para servidores de próxima generación y alto rendimiento con 12 y 16 núcleos disponibles. Se conocen también como procesadores Opteron 6000. La compañía ya dispone de chips funcionales, "engineering samples". Son chips que han pasado las pruebas de fabricación iniciales y que funcionan correctamente, aunque es posible que hasta la fabricación en masa de los mismos sufran alguna modificación.

La compañía AMD tiene previsto el lanzamiento de la línea Opteron 6000 -Interlagos- con chips de hasta 12 y 16 núcleos para la primera mitad de 2011, sin embargo, acaban de anunciar que ya tienen chips funcionales, que están repartiendo entre OEMs para poner a punto las placas base de plataforma Maranello que puedan integrarlos.

Tal y como ha comentado Dirk Meyer, CEO de AMD:

"En el segundo trimestre de este año hemos alcanzado el estado taped out de los primeros productos de 32 nm basados en nuestro nuevo núcleo Bulldozer. Planeamos empezar a enviar muestras de chips Bulldozer y procesadores de sobremesa 32nm en la segunda mitad de año y seguimos con el calendario de lanzamiento para 2011. Estos nuevos procesadores ofrecerán grandes mejoras de rendimiento a la plataforma AMD."

  • Share This