Winamp 5.58 soporta VP8

Winamp 5.58 soporta VP8
20 de julio, 2010

El legendario reproductor de audio ha dado un paso más en su evolución y ha lanzado una nueva versión en la que destaca el soporte que se da al códec de vídeo abierto de Google, VP8, y al contenedor multimedia WebM. Esta noticia representa una confirmación más de que los formatos abiertos que están orientados a Internet también tendrán su sitio en el terreno de los reproductores multimedia convencionales, y cada vez más y más proyectos implementan soporte para estas tecnologías.

 

Los desarrolladores de la empresa Nullsoft han anunciado la publicación de la nueva versión del reproductor musical más conocido de la historia -o casi-. Winamp 5.58 acaba de llegar, y lo hace con una nueva característica muy especial: el soporte del códec VP8 y el contenedor WebM de Google.

 

 

Estos formatos abiertos -el primero, un códec de vídeo, el segundo, el contenedor que lo combina con un códec de audio para dar un fichero de audio/vídeo completo, al estilo de los AVI o los MOV tradicionales- están ganando cada vez más relevancia en el mercado, y más y más desarrollos y servicios web lo incorporan día tras día.

 

La última versión de VLC 1.1.0, FFmpeg 0.6 y la versión 2.0 de Miro Video Converter ya integraron dicho soporte, como también lo han hecho Chrome/Chromium en sus versiones para desarrolladores, además de Opera 10.60 y las versiones preliminares de Firefox 4.

 

Como indican en H-Online podéis encontrar más detalles sobre Winamp 5.58 en el anuncio oficial y en el changelog, y ya podéis descargar Winamp para Windows -lástima que no haya versión nativa para Linux, aunque siempre nos quedará Wine- desde la página oficial.

 

  • Share This