13 millones de iPad en 2010

13 millones de iPad en 2010
22 de julio, 2010

El popular Tablet que ha abierto una nueva línea de productos en el mercado se ha mostrado realmente fuerte en ventas. De hecho, Apple ha comentado que venden cada unidad que fabrican, habiendo más demanda que stock. Las estimaciones de venta de iPad ascendían a 7,1 millones de unidades para 2010 y viendo el gran tirón inicial en el mercado dichas previsiones han sido prácticamente dobladas. iSuppli ha comentado que se estiman unas ventas de 12,9 millones de iPad en este año 2010.

iSuppli prevé que Apple suministrará 12,9 millones de iPads en 2010, frente a los 7,1 millones de unidades que apuntó en un pronóstico emitido en abril. La cifra llegará hasta 36,5 millones en 2011 y a 50,4 millones en 2012 según estimaciones de la compañía.

Según comenta Rhonda Alexander, responsable de las investigación de iSuppli:

"El iPad se perfila como el producto estrella de la temporada de vacaciones 2010, en la que se espera que la demanda de productos supere ampliamente la oferta disponible […] Apple ha elevado sus objetivos de fabricación de iPads a los proveedores asiáticos. La clave del éxito será la rapidez con la que Apple puede organizar a sus proveedores para satisfacer las necesidades de la demanda. El aumento de su demanda de componentes indica que la empresa ha elevado su objetivo de producción de iPads para el año 2010. Nuestros últimos estudios indican que existe una producción mucho mayor de lo previsto anteriormente para los dos componentes fundamentales: las pantallas LCD y la memoria flash NAND”.

iSuppli piensa en limitante de ventas de iPad la producción del mismo, no la demanda, de hecho se espera que iPad disponga de un 84% de cuota de mercado al finalizar el año: "Apple ha adoptado un enfoque muy controlado en la introducción de este producto hacia nuevos mercados, donde las limitaciones de fabricación probablemente serán el principal inhibidor en la rápida expansión de las ventas del iPad".

Se esperan mejoras para iPad en abril del próximo año, y hablamos de la posibilidad de introducir nuevos tamaños de pantalla y una cámara, entre otros.

  • Share This