¿Qué llegará en Chrome 6?

¿Qué llegará en Chrome 6?
22 de julio, 2010

Los desarrolladores del navegador web de Google han establecido el punto en el cual ya no se añadirán más características a Chrome 6, la última revisión de este desarrollo, y ahora se dedicarán a ir puliendo los fallos que vayan apareciendo. Este ciclo de desarrollo es el normal y permite no eternizar la salida de una versión nueva a medida que se van aplicando nuevas mejoras. Con todo y con eso, la nueva versión de Google Chrome llegará con muchas novedades internas y externas importantes.

En CNET han repasado esas novedades que nos esperan en Chrome 6, la próxima versión del navegador de Google, que ya ha llegado a la etapa denominada "code freeze" en la cual se detiene la inclusión de nuevas características para pasar a una fase de corrección de errores.

Entre esas mejoras destacan las siguientes:

1. Soporte de impresión: se ha corregido el problema que existía con la selección de texto a imprimir, aunque solo en la versión para Windows. Tanto los usuarios de Mac OS X como los de Linux tendrán que esperar a Chrome 7.

2. Previsualización de la página impresa: esta característica, relacionada con la anterior, ayudará a mejorar el soporte de esta función, pero no llegará con Chrome 6, aunque su desarrollo está muy avanzado y la veremos en Chrome 7.

3. Sincronización de extensiones: al igual que sincronizamos los marcadores para tenerlos disponibles en todos nuestros ordenadores, también podremos hacer lo propio con las extensiones de Chrome instaladas en nuestro PC o portátil.

4. Consolidación del menú: en lugar de los dos menús desplegables separados con dos botones distintos en Chrome 6 dispondremos de un menú unificado con todas las opciones en un único botón del que se despliegan dichas opciones.

5. Mejoras al mostrar SVG: este viejo formato de gráficos se renderiza ahora mucho más rápido gracias a un mejor soporte de los estándares web.

6. Sincronización del historial de navegación: para poder también acceder a ese historial en otros ordenadores.

7. Resampleado de las imágenes en segundo plano: lo que permitirá aprovechar los procesadores multi-core cuando redimensionemos imágenes.

Algunas de las características que parecía que llegarían en Chrome 6 llegarán en Chrome 7, tales como la previsualización de la impresión que ya hemos visto, o también la posibilidad de situar las pestañas en un lateral del navegador en lugar de en la parte superior. Tampoco se podrán mostrar vídeos HTML5 a pantalla completa, ni se implementará un sistema que evita el robo de contraseñas y que también encontraremos en el futuro Chrome 7.

  • Share This