Meego llega a los coches

Meego llega a los coches
24 de julio, 2010

El sistema operativo basado Linux, fruto de la unión de los proyectos Maemo y Moblin de Nokia e Intel respectivamente, ha sido elegido como sistema base por la alianza GENIVI para ser integrado en vehículos. La elección ha sido realizada gracias a la naturaleza abierta del desarrollo y la sencillez de su interfaz de usuario que permitirá que se utilice como sistema de entretenimiento y para mostrar información del vehículo. Este es otro ejemplo de la flexibilidad del sistema operativo Linux.

El grupo GENIVI formado entre otros por fabricantes como BMW, Mini, General Motors, Citroen o Peugeot, acaba de hacer oficial que han adoptado MeeGo como sistema operativo para sus vehículos y en particular para el sistema IVI (In-Vehicule Information) y sistema de entretenimiento.

MeeGo se encargará por tanto de los apartados de entretenimiento, navegación, acceso a Internet y servicios basados en la localización. La siguiente generación de sistemas IVI, GENIVI Apollo, ya utilizará Atom como procesador, y MeeGo parece la apuesta más interesante software libre para este tipo de equipos por su sencillez de manejo.

Tal y como informan en Linux Foundation es un gran paso para la comunidad software libre.

  • Share This