Monopolio Bing Windows Phone 7

Monopolio Bing Windows Phone 7
26 de julio, 2010

La compañía de Redmond ha comentado recientemente que Bing está muy integrado en el sistema operativo y en resumidas cuentas Bing será la única opción para buscar contenidos en Internet desde un terminal Windows Phone 7. Android ofrece la posibilidad de cambiar el motor de búsqueda, de hecho se espera la llegada de Bing en las próximas semanas y en iOS también se puede cambiar de buscador principal. Windows Phone parece que no ofrecerá dicha opción, sacando partido exclusivo a su buscador.

Greg Sullivan, directivo de Microsoft, ha comentado que Bing será el único el motor de búsqueda integrado en el diseño del sistema operativo Windows Phone 7. Las palabras textuales son: "El motor de búsqueda ha sido integrado completamente en el Sistema Operativo, por lo que sería muy dificil ofrecer una alternativa".

La noticia llega junto con el anuncio de Microsoft Tell Me, el sistema de reconocimiento de voz para Windows Phone 7. En el asunto Bing + Windows Phone 7 Microsoft tiene mucho más margen de maniobra que con Windows 7 e Internet Explorer. En el mercado de Smartphones los sistemas operativos de Microsoft no tienen un porcentaje de uso tan abrumador como en el de los PCs por lo que se librarían de tener que responder como monopolio.

Si Microsoft tuviera una cuota mucho más alta (cosa que no parece que vaya a suceder a medio plazo) u no ofreciera alternativa, podría encontrarse en una situación similar a la que ha sufrido con su sistema operativo Windows 7, y los tribunales antimonopolio, que se saldó con la Ballot Screen para satisfacer a las autoridades de la Unión.

  • Share This