Detalles de AMD Ontario

Detalles de AMD Ontario
27 de julio, 2010

Se acaban de filtrar los primeros detalles de la nueva línea de procesadores AMD Ontario, que llegarán en versión de uno y dos núcleos con gráfica DirectX 11 integrada y un consumo bastante reducido. La alternativa a los Intel CULV ha llegado de la mano de AMD y antes de finalizar el año veremos opciones reales en el mercado con la nueva plataforma, con chipset Zacate y los nuevos chips Ontario. Veamos en detalle lo que ofrecerá la plataforma que permitirá la entrada de AMD en ultradelgados.

 

La futura línea de procesadores AMD Ontario integrarán un nuevo núcleo conocido como Bobcat que estará optimizado de manera eficiente para reducir el consumo general sin ofrecer un rendimiento bajo. En teoría los AMD Ontario, de 1 y 2 núcleos, integrarán controlador de memoria DDR3 y un chip gráfico mucho más potente que el IGP Intel GMA 3150 integrado en los últimos Atom.

 

 

Según hemos podido comprobar, los nuevos AMD Ontario tendrán un TDP de 5,5W en su edición de un núcleo y llegará hasta 18W en su configuración doble núcleo. Además tenemos datos del chipset con el que se emparejará la nueva línea de procesadores Ontario. Hablamos del chipset Hudson D1 que ofrecerá:

 

– PCIe x4

– 14 puertos USB 2.0

– PCI 33 MHz

– SATA 3Gbps, 6 puertos

– TDP: 6W

 

Como se puede ver, no integrará soporte USB 3.0 de manera nativa aunque está enfocado para equipos ultradelgados y a día de hoy no hay una cantidad de dispositivos que aprovechen las ventajas de la última revisión de USB.

  • Share This