Cuarta versión de prueba de IE9

Cuarta versión de prueba de IE9

A pesar de que los rumores apuntaban a que la siguiente versión sería la beta, Microsoft ponía ayer a disposición la cuarta “platform preview” de la última y esperada versión de su navegador Internet Explorer 9. Según el anuncio en el blog oficial de Internet Explorer,  esta nueva versión dispone de HTML5 totalmente acelerado por hardware e integración nativa del motor Javascript y una implementación moderna del sistema de dibujo vectorial SVG.

 

Microsoft ha sacado casi por sorpresa la siguiente Platform Preview de su navegador Internet Explorer 9. Los rumores apuntaban a que la siguiente versión de IE9 podría ser la beta pero finalmente se ha intercalado una versión preliminar más seis semanas después de que apareciera la versión anterior. Una vez más el equipo de desarrollo se ha adelantado a la promesa de sacar actualizaciones cada ocho semanas.

 

 

En el anuncio realizado por Microsoft en el blog oficial de Internet Explorer sí que se deja claro que la siguiente versión es la beta. Al mismo tiempo se recomienda a los desarrolladores que utilicen esta cuarta entrega preliminar para poner a prueba sus páginas web y sus aplicaciones y para que reporten problemas o funciones que no estén implementadas correctamente en el navegador.

 

Calculando las ocho semanas de rigor, y tendiendo en cuenta que es posible que también te adelante, la versión beta debería estar lista entre mediados y finales de septiembre. Esta nueva entrega de Internet Explorer 9 sigue avanzando en dos puntos clave que han sido los más subrayados en versiones anteriores del navegador: la aceleración hardware de HTML 5 y las prestaciones Javascript.

 

En lo que respecta al primer punto la nueva preview de Internet Explorer 9 implementa un intérprete de HTML5 totalmente acelerado por hardware. Esto hace que todas las funciones de HTML5 se aprovechen de esta aceleración, desde mostrar texto en pantalla hasta reproducir vídeo en línea. Según Microsoft otros navegadores no consiguen ofrecer aceleración para todos los aspectos de HTML5.

 

 

Podemos encontrar una comparativa de prestaciones del motor HTML5 de distintos navegadores frente a IE9 con las nuevas pruebas de rendimiento que podemos encontrar en la página de descarga de IE9. Por ejemplo en la prueba Psychedelic IE9 pp4 saca una puntuación de 1789 frente a 829 que obtiene FireFox 4. En la prueba IE Beatz IE9 consigue 22 imágenes por segundo y 230 beats  por minuto mientras que Chrome 6 se queda en 7 y 120 respectivamente.

 

 

Otro aspecto interesante de la nueva platform preview es que se ha integrado el motor de Javascript en el propio navegador. Además se ha optimizado su rendimiento para aumentar su velocidad. El resultado de ambas medidas con el test SunSpider es que IE9 supera en esta versión a Safari 5.0 y se queda ya muy cerca tanto de Chrome como de Opera. Las diferencias con ellos se miden ya en milésimas de segundo.

 

Otro punto desarrollado en esta versión es un sistema moderno de dibujo vectorial SVG. Según cuenta Microsoft este sistema puede utilizarse no solamente para realizar ilustraciones y diagramas estáticos, sino que también es factible producir material gráfico animado. Para demostrar las posibilidades de SVG en IE9 y sus prestaciones se han desarrollado dos nuevas demostraciones: SVG Dice y Hamster Dance Revolution.

 

 

En el terreno de la compatibilidad con los estándares web también se ha avanzado en esta versión. Tanto que la prueba Acid3 ya se puede considerar prácticamente superada, con una puntuación de 95 sobre 100. Considerando que la versión PP3 alcanzaba una puntuación en el test de 83 puntos no parece descabellado predecir un 100 por 100 cuando se haga pública la versión beta.

 

La nueva Platform Preview de IE9 puede descargarse desde este enlace.

 

  • Share This