Torrents a través de Twitter

Torrents a través de Twitter
10 de agosto, 2010

Acaban de presentar una nueva funcionalidad para la red social de microblogging Twitter. Se trata de TorrentTweets una nueva funcionalidad que permite compartir enlaces P2P a través de Torrent desde tweets de 140 caracteres. La noticia nos llega directamente desde el blog oficial de BitTorrent que anunciaron la nueva funcionalidad el pasado día 5 de agosto. Se trata de una nueva manera de administrar torrents y poder comentar la calidad de los mismos, además de controlar archivos falsos.

Tal y como leemos en el blog de BitTorrent han creado una aplicación para uTorrent, que permite publicar un tweet en nuestra cuenta utilizando el hashtag #bt, seguido del infohash (su firma digital) correspondiente. De esta manera, es posible recolectar opiniones de los usuarios sobre los contenidos y ubicarlos fácilmente para su descarga.

Además de funcionar con este popular programa de descargas, también lo adoptarán los distintos trackers. Tanto la publicación como el seguimiento son realmente sencillos gracias a las herramientas que ofrece la red de microblogging, por lo cual hasta el sitio más humilde puede implementarlo. Aunque en cierta manera el sistema acaba con la privacidad que podría otorgar la red P2P.

  • Share This