NVIDIA apostará por ARM

NVIDIA apostará por ARM
17 de agosto, 2010

Hace tiempo que se rumoreaba que NVIDIA podría intentar el asalto al mercado de los microprocesadores de propósito general para enfrentarse a Intel y AMD también en este terreno, pero su enfoque ha cambiado, sobre todo por el hecho de que NVIDIA necesitaría una licencia para la plataforma x86 que no tiene y que Intel probablemente no le dará dadas las tensas relaciones entre ambas empresas. Lo que sí harán será enfocarse en el mercado de los móviles con la plataforma ARM.

 

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, concedió una entrevista a CNET recientemente, y en ella el máximo responsable de este gigante de la fabricación de GPUs demostró su interés por el mercado de las CPUs, en el que desde hace tiempo tienen la intención de entrar de forma completa.

 

 

Sin embargo no será el mercado de los microprocesadores para PCs y portátiles el que aspira a conquistar NVIDIA: para ello necesitarían una licencia para la plataforma x86 que Intel debería concederles, algo complicado teniendo en cuenta las tensiones que existen entre ambas empresas.

 

Por eso desde hace tiempo en NVIDIA han centrado todos sus esfuerzos en el terreno de la movilidad y en la plataforma ARM, que ha sido la base fundamental de sus soluciones Tegra, que junto a la CPU integra las GPU móviles de NVIDIA para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

 

Tegra fue integrado en los Zune HD y demostró su potencia, y ahora llega su relevo dual-core, Tegra 2, que aún no está integrado en ninguna solución pero que según Huang pronto podremos disfrutar en diversos productos, ya que cuenta con dos diseños distintos, el AP20 para smartphones y el T20 para tablets.

 

Queda por ver cuál será el rendimiento de estas soluciones, pero la experiencia de NVIDIA en el terreno gráfico y de ARM en la movilidad podrían hacer esperar grandes cosas de un binomio prometedor.

 

  • Share This