Intel Core 2011 para portátiles

Intel Core 2011 para portátiles
31 de agosto, 2010

Intel prepara el lanzamiento de la nueva generación de microprocesadores conocida como Sandy Bridge que serán comercializados en el primer trimestre de 2011. Fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros mejorarán el coste de fabricación, tamaño y consumo del chip, además de aumentar el rendimiento de la CPU con frecuencias muy elevadas y también el potencial de la gráfica integrada. Revisamos el roadmap filtrado en este caso de micros Mobile para portátiles.

 

Hace un par de semanas os avanzábamos la nueva línea de procesadores Sandy Bridge que Intel pondrá a la venta en 2011. Hasta 19 modelos para actualizar completamente su serie de micros de los que hoy repasamos con más profundidad los destinados al mercado portátil.

 

 

Los Sandy Bridge para portátiles tendrán dos y cuatro núcleo, todos con el doble de hilos de procesamiento nativo simultáneo bajo HyperThreading. Llevarán en su denominación la etiqueta ‘M’ de Mobile y los cuádruple núcleos el distintivo ‘Q’. Las frecuencias de trabajo que se avanzan son realmente notables para un portátil con el modelo 2920XM funcionando a 3,5 GHz mediante TurboBoost como podéis ver en las imágenes.

 

La gama Mobile de los Sandy Bridge soportarán memorias DDR3 de hasta 1.600 MHz y también contarán con la GPU integrada en el mismo encapsulado. Gráfica integrada que aumentará espectacularmente en un 50 por ciento el rendimiento de los actuales ‘Arrandale’ con frecuencias desde 650 a 1.300 MHz. Además se avanza soporte para tecnología Optimus de NVIDIA para incluir gráficas dedicadas junto a la incluida en los procesadores.

 

 

Una gama de micros que tendrá desde 3 a 8 Mbytes de caché de tercer nivel compartido entre los núcleos y un consumo mantenido para su potencia desde 35 a 55 vatios. Plataforma potente y completa con la que AMD competirá con los ‘Llano’ incidiendo en su mayor rendimiento gráfico del chip, aunque Intel mejorará este apartado en las nuevas soluciones para portátiles con disponibilidad en 2011.  
 

  • Share This