Agresiva política de precios LG

Agresiva política de precios LG
2 de septiembre, 2010

LG Electronics espera un crecimiento de la demanda de televisores nuevos en la segunda mitad del año, y la firma surcoreana planea ser agresiva en la guerra de precios en la franja económica del mercado. Simon Kang, responsable de la mayor unidad de aplicaciones para el hogar de LG comentó en una reciente entrevista antes del comienzo de IFA 2010 que iban a seguir una estrategia agresiva de precios para las líneas de consumo básicas, ya que se espera una gran demanda hasta fin de año.

 

Si bien el otro día os informamos que LG estaría en IFA 2010 mostrando lo que es la vanguardia tecnológica dentro del mundo de las pantallas con su modelo OLED de 31 pulgadas con funcionalidades 3D, la compañía ha dejado claro que no olvidará el sector de consumo básico. En palabras de Kang, seguirán una agresiva política de precios.

 

LCDs básicos LG tendrán unos precios muy competitivos.

 

Kang dijo que la firma no tenía previsto llevar a cabo recortes de precio entre sus modelos más caros, para proteger su marca. Añadió que el crecimiento del mercado sería de algún modo más flojo en la segunda mitad de este año de lo que LG esperaba por las preocupaciones sobre la economía mundial, pero dijo que esperaba mejoras a principios del año que viene.

 

Creo que es una ralentización temporal, a la que seguirá un rebote el año próximo“, dijo Kang. El directivo señaló que los objetivos de LG eran vender 25 millones de televisores de LCD este año, frente a los 17 millones del año pasado, y que el volumen de ventas creciera más allá de los 35 millones el próximo año.

 

LG ha previsto tener un 15 por ciento del mercado mundial de los televisores de LCD este año, pero Kang señaló que ese objetivo podría ser demasiado alto. “Creo que podemos lograr un 14-15 por ciento“, dijo. Kang indicó que la demanda de televisores en 3D ha sido menor de lo esperado este año debido a la falta de contenido tridimensional y a los precios altos, pero indicó que ambos problemas iban a ser menores el próximo año. Además, proyectó que el volumen total del mercado de televisores 3D superaría los 10 millones el año próximo, frente a los 3-4 millones de este año.

  • Share This