Más fallos en las aplicaciones

Más fallos en las aplicaciones
7 de septiembre, 2010

El informe semestral de IBM nos muestra que durante los primeros seis meses de 2010 se han incrementado un 36% las vulnerabilidades en aplicaciones debido a fallos informáticos en las mismas. Además, han aumentado los casos de ataques vía pdf o código JavaScript mientras que se ha reducido un 82% los casos de phishing que buscan robar datos privados de los usuarios a través de correos fraudulentos. Estas son algunas de las conclusiones del estudio de IBM.

 

Con el informe de sobre seguridad de la compañía IBM en la mano podemos decir que durante el primer semestre de 2010 los fallos informáticos han crecido un 36% potenciando el riesgo de ataques a aplicaciones. Concretamente, durante este período se descubrieron 4.396 vulnerabilidades nuevas de las cuales el 55% no disponían de parche de seguridad y estaban relacionadas con aplicaciones Web.

 

 

A pesar de que las empresas emisoras de tarjetas de crédito (27%) siguen siendo el principal foco de atención para los ataques phishing, esta modalidad de ciberdelicuencia ha caído un 82% en este semestre de 2010. Además, España continúa figurando en la lista de los 10 primeros países (puesto número 8) dónde están ubicados los servidores que alojan las direcciones Web contenidas en estos correos fraudulentos.

 

  • Share This