Se descargan más Apps que música

Se descargan más Apps que música
10 de septiembre, 2010

Aunque parezca extraño debido a la naturaleza original de iTunes, un estudio ha echado cuentas y demuestra que se ya descargamos más aplicaciones que música. En sólo 2 años y 2 meses las descargas de aplicaciones se han puesto al día igualando las descargas de música a través de iTunes Music Store. Sin duda es un claro ejemplo del éxito que está cosechando Apple desde la salida al mercado del modelo iPhone tradicional con su sistema operativo propio que ha evolucionado hasta iOS 4.1 actual.

 

El estudio de Asymco demuestra que App Store acaba de alcanzar el mismo número de descargas de aplicaciones que iTunes Music Store en 5 años y según la tendencia, la descarga de aplicaciones sacará ventaja a la de música en los próximos años.

 

 
App Store, un claro éxito.

 

La industria de la música lleva varios años de capa caída debido, entre otros, a la piratería, por ello las aplicaciones, en gran parte gratis -con publicidad- o bien con un coste asequible están teniendo tanto éxito. De hecho el sistema de aplicaciones de Apple no permite un sencillo pirateo, que requiere de jailbreak del terminal, entre otras cosas.

 

Las canciones tienen un coste de alrededor de 0,99 céntimos, sin embargo hay aplicaciones que son gratuitas de cara al usuario y el desarrollador cobra por parte de la publicidad que integra. ¿Cuál es tu opinión sobre el estudio?, ¿refleja la realidad?.

 

 

  • Share This