Regreso al futuro en Blu-ray

Regreso al futuro en Blu-ray
13 de septiembre, 2010

“Regreso al futuro” una de las películas míticas de los años 80 cumple 25 años y para celebrarlo, los responsables de Universal Pictures ponen a la venta un pack para coleccionistas que incluye la trilogía remasterizada en Blu-ray, ofreciendo además, más de de dos horas de contenidos inéditos. En definitiva, un pequeño lujo para los amantes de las aventuras de Martin McFly, el doctor Emmet Brown y su maravilloso coche DeLorean, su particular máquina del tiempo.


Hay un viejo chiste que dice que si después de ver “Regreso al futuro” no estás deseando montarte en un DeLorean es que no estás vivo. ¿Por qué decimos esto? Porque puede que nunca te montes en un DeLorean pero si te compras la edición 25 aniversario de la trilogía, al menos podrás contar con una reproducción a escala de uno de los coches míticos de la historia del cine.

 

 

En nuestra “humilde” opinión, sólo tener la oportunidad de colocar esta miniatura en una de nuestras estanterías ya justifica el desembolso de los casi 50 euros (49,95) que cuesta la trilogía. Y es que Universal en esta ocasión no ha escatimado en esfuerzos para vender uno de los productos con más mercado de los últimos años: la nostalgia. Según aseguran en su página web, con la restauración de las cintas se ha conseguido una imagen perfecta, a la que se le añade lo mejor del sonido digital que podemos encontrar sólo en un soporte como el Blu-Ray.

 

Por si esto fuera poco, se incluyen más de dos horas de contenido adicional inédito, en el que destaca con luz propia un documental retrospectivo dividido en seis partes en el que se incluyen entrevistas con el reparto, el equipo de producción y los cineastas. Sin embargo éste no se limita a ser un Blu-Ray al uso, en el que se incluyen algunas escenas eliminadas y demás material de relleno. Universal ha querido aprovechar la alta capacidad de interacción que permiten los soportes de alta definición y ha incluido su herramienta U-Control, una aplicación que nos permite aprender más sobre la película sin tener que salir de la escena que estamos viendo en cada momento.

 

 

En este sentido, en U-Control se han añadido los siguientes elementos:

Personalizaciones: según se ve cualquiera de los 3 filmes, cada “configuración” permite mostrar elementos que te preparan para un punto clave de la trama. Cuando llega ese momento de la película, te muestran  dicho elemento.

Comparación de Storyboards: Compara escenas clave de la película con los storyboards originales.

Trivial:  aprende curiosidades mientras disfrutas de las películas.

 

 

 

 

  • Share This