Llega la Canon G12… con vídeo

Llega la Canon G12… con vídeo
14 de septiembre, 2010

Nikon respondió rápidamente a la Canon G11 con la Coolpix P7000, y ahora Canon vuelve a contraatacar con la Canon G12, una versión actualizada de su antecesora que añade la capacidad de grabar vídeo 720p a 30 fotogramas por segundo. Con esto se corrige una de las grandes ausencias de la G11, y en lo demás se mantienen las similtudes con Kikon, aunque quizás deberían haberse esforzado por incluir un modo de grabación de vídeo en 1080p a 24 fps. ¿Qué más novedades trae la Canon G12?

 

Pues como se esperaba, la Canon PowerShot G12 llega con mejoras iterativas que demuestran la evolución paso a paso de los modelos de Canon en el entorno de las Reflex Digitales compactas de gama media.

En este caso contamos con el sistema HS, una combinación del sensor CCD de 10 megapíxeles y del procesador DIGIC 4 para aumentar la calidad de las tomas. Además la Canon G12 cuenta con un zoom óptico 5x que acepta un teleconvertidor para aumentar ese zoom. 

La pantalla articulada se mantiene como la de modelos anteriores, con una diagonal de 2,8 pulgadas y 461.000 píxeles de resolución, mientras que además contamos con un sistema Hybrid IS que se hereda de la S95 para obtener un mejor rendimiento en macro. 

 

 

Otra de las novedades es el modo HDR para sacar fotos con este efecto hiperrealista de forma más sencilla. El precio de la cámara será de 499 dólares cuando aparezca a principios de octubre.

 

  • Share This