Bing, optimizado para IE9

Bing, optimizado para IE9
17 de septiembre, 2010

Tras el lanzamiento de Internet Explorer 9 beta el equipo de Bing se ha apresurado a describir en el blog oficial del buscador las novedades que se van a implementar en el mismo compatibles con el nuevo navegador. El nuevo Bing, que estará en pruebas desde este mismo mes para usuarios de IE9, ofrecerá un fondo animado, transiciones más suaves entre la pantalla principal y la de búsquedas, previsualización de imágenes y vídeos más grandes y otras funciones basadas en HTML5.

 

Con la llegada de la versión beta de Internet Explorer 9 ya conocemos las principales características del nuevo navegador y es el turno de las páginas y servicios web para que saquen partido de ellas, además de las que ofrece HTML5 con el que IE9 es compatible. De los primeros en mover ficha han sido, como era de esperar, los responsables del buscador de MIcrosoft Bing. Como sabéis la beta de IE9 ya está disponible para su descarga gratuita.

 

 

 

En una entrada del blog oficial del buscador Brian MacDonald, el vicepresidente de Microsoft a cargo del buscador, presenta las novedades que va a lucir próximamente el buscador para todos los usuarios de Internet Explorer 9 beta. A final de mes estará lista una versión preliminar del buscador adaptado con estas nuevas características que será accesible para los usuarios de Internet Explorer 9 beta. 

Una de las mejoras pricipales es en el aspecto visual. Entre las mejoras que se adoptarán están la animación del fondo de la página principal, transiciones entre la página y los resultados de búsqueda y también se han agrandado y destacado de forma más clara las previsualizaciones de imágenes y vídeos en la página de resultados. Todo ello aprovechando las posibilidades de HTML5, con lo que en teoría sería compatible con otros navegadores con HTML5.

 

También en el apartado gráfico se ha introducido una función de scroll mucho más suave y que deja fijos elementos de la página de búsqueda mientras se mueven los resultados de búsqueda para mejorar la navegación. También se han mejorado las transiciones de las funciones “Quick Tabs” y la búsqueda visual para darles una apariencia más similar a las aplicaciones Windows.

 

 

Además de esta serie de mejoras gráficas, ya pudimos ver que Bing tiene intención en un futuro de introducir más novedades, como el de las búsquedas instantáneas. En la nueva versión de Bing también se aprovecharán las nuevas características de IE9 en equipo con Windows 7 con un icono especial para anclar el buscador a la barra de tareas, una jump list personalizada con acceso directo a las funciones más importantes de Bing.

 

  • Share This