Pirateo en iOS sin jailbreak

Pirateo en iOS sin jailbreak
20 de septiembre, 2010

Apple sacó a la venta la semilla que originó toda esta revolución Tablet que estamos viviendo, hablamos del superventas iPad. Uno de los desarrolladores más conocidos de la scene ha comentado que pueden instalarse aplicaciones en un iPad sin jailbreak de manera sencilla gracias a la aplicación IPA God para iPhone e iPad. De momento no se trata más que de un desarrollo pero parece que están intentando sacar tajada de ello, ya que están subastando el software, que posteriormente sea de pago.

Tal y como leemos en iModZone, han creado la aplicacion IPA God que promete la posibilidad de descargar y probar aplicaciones desde App Store, o bien aplicaciones IPA modificadas en iPad y iPhone sin jailbreak. Ello es posible gracias a un problema interno de iOS que puede ser aprovechado para engañar a iTunes, reconociendo aplicaciones (.ipa) como legítimas.

Capturas de IPA God.

Sólo funciona con iOS 4.1 y la versión de desarrollo de iOS 4.2 y han comentado que no pretenden sacar beneficio de la aplicación de manera individual, por lo que han decidido vender el código fuente al mejor postor; según comentan la puja va por 20.000 libras esterlinas. Es de suponer que quien la adquiera la ponga a la venta a un precio elevado, se comenta alrededor de 15 euros por cada dispositivo que la instale.

Ese paso daría acceso a todo el catálogo de aplicaciones App Store, es decir, acaba de llegar el pirateo a iOS 4.1 en dispositivos sin jailbreak. Sólo hay que esperar a IPA God.

  • Share This