Toshiba da de lado a OLED

Toshiba da de lado a OLED
1 de octubre, 2010

Toshiba ha comentado que va a prescindir de su plan de producir en serie paneles de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) y se centrará en las pantallas de mediano tamaño y pequeño de LCD en medio de una fuerte demanda. Los paneles OLED eran considerados la tecnología de próxima generación en las pantallas planas pero están teniendo un lento despegue debido a la competencia de otras tecnologías y la mejor calidad de los LCD. El mercado de OLED está dominado ahora mismo por Samsung.

"El plan (de producción en serie) está actualmente congelado. Revisaremos el plan de producción desde cero", dijo el portavoz de Toshiba Mobile Display Masahiro Kume. Toshiba se centrará en fabricar LCD para dispositivos como teléfonos móviles y sistemas de navegación para coches cuando la demanda crezca par estos aparatos.

Pantallas OLED.

Toshiba Mobile Display invirtió unos 16.000 millones de yenes (144 millones de euros), cuando formaba parte de una joint venture entre Toshiba y Panasonic, para instalar una línea de producción de OLED en Japón, pero se retrasó el inicio de la producción en serie.

  • Share This