Alianza de Facebook con Bing

Alianza de Facebook con Bing

Microsoft sigue potenciando su buscador Bing para intentar hacer sombra a Google. En esta ocasión se ha aliado con Facebook para ofrecer resultados de búsqueda dentro de esta red social con su buscador Bing. En la significativa presentación conjunta en la que participó el mismísimo Mark Zuckerberg se presentaron las nuevas funciones de búsqueda de Bing como los resultados de “me gusta” o la búsqueda avanzada en los perfiles de Facebook basada en las conexiones con el usuario.

 

Hace ya años que Microsoft y Facebook colaboran en una serie de proyectos, pero el anuncio de hoy es un paso más para cerrar filas contra su rival común Google. Con el anuncio de hoy realizado tanto en los blog oficiales de Bing como de Facebook, el buscador de Microsoft adquiere una “capa social” que le permitirá ofrecer más prestaciones que Google.

Gracias al acuerdo se han introducido dos novedades en Bing que funcionan si se detecta que el usuario ha iniciado su cuenta en Facebook. En primer lugar en Bing se ofrecen resultados de una búsqueda basados en lo que los conocidos del usuario han marcado como que “les gusta”.  Estos resultados basados en las opiniones de nuestra red de contactos se muestran en un apartado separado a los resultados normales de búsqueda.

 

 

También se ha incorporado una búsqueda avanzada de perfiles de usuario. Con este nuevo sistema si buscamos a un usuario de Facebook Bing nos mostrará en primer lugar los resultados de personas que están más cercanas a nuestra red de conocidos en la red social. Si buscamos un “Pedro Martínez” aparecerán en primer lugar aquellos que puedan compartir con nosotros contactos o que tengan contacto con otros usuarios que estén conectados a su vez con algún miembro de nuestra red de conocidos.

 

En la presentación los responsables de los respectivos servicios anunciaron que próximamente podríamos ver nuevas mejoras del buscador basadas en Facebook. La alianza entre estos dos servicios de Internet parece claramente dirigida a debilitar a Google ofreciendo a Bing la posibilidad de obtener resultados de búsquedas relevantes para usuarios de la red social más popular del mundo.

 

  • Share This