1ª toma de contacto Opera 11

1ª toma de contacto Opera 11
21 de octubre, 2010

Hace unos días os comentamos que la llegada de Opera 11 traería consigo el soporte de extensiones al más puro estilo Firefox o Chrome. El navegador de Opera Software es rápido y muy completo y la nueva versión promete más. No sólo una vuelta de tuerca en cuanto a velocidad sino que también tendremos la posibilidad de instalar extensiones que nos ayudarán a personalizar el navegador a nuestro gusto, mejorando nuestra experiencia de navegación general. Echemos un vistazo a lo nuevo de Opera 11.

Opera Software acaba de lanzar la primera versión alpha de Opera 11 para Windows, Linux y Mac. La nueva versión saca a la luz la última actualización del motor Presto que promete además de la solución de bugs conocidos, mejoras notables en velocidad y el soporte de extensiones.

La posibilidad de extensiones es una de las características más demandadas a la compañía ya que de esta manera se permite la posibilidad de añadir funcionalidades según el uso que le des al navegador. Las aplicaciones estarán desarrolladas en HTML, CSS, JavaScript y APIs soportadas. La primera hornada de ellas está disponible aquí.

Instalación de extensiones.

Además de lo anteriormente mencionado, Opera 11 alpha incluye soporte de eventos HTML5 mandados desde el servidor y websockets además de un nuevo panel para el correo electrónico. Podéis probar la versión alpha aunque no la recomendamos para entornos de producción.

Extensiones instaladas.

  • Share This