Diez años de Google Adwords

Diez años de Google Adwords
25 de octubre, 2010

El pasado sábado se cumplió el décimo aniversario de un servicio que fue la gran revolución para Google en el terreno de la publicidad: AdWords genera prácticamente el 97% de los ingresos del gigante de Internet hoy en día, y ha recorrido un largo camino desde que se lanzó el 23 de octubre de 2000 con apenas 350 clientes que pagaban por miles de impresiones en distintas webs. Esta plataforma ha permitido que millones de clientes se beneficien de una plataforma publicitaria económica y efectiva.

 

Aunque a menudo nos sorprende la capacidad de Google para anunciar nuevos productos y servicios, muchas veces olvidamos también que todo ese desarrollo llega gracias a los ingresos que genera la plataforma publicitaria de Google, AdWords, que ha sido desde su lanzamiento todo un éxito

 

 

AdWords ha permitido a todos sus usuarios acceder a una plataforma publicitaria muy interesante que suponía una alternativa perfecta a los medios tradicionales -prensa, televisión o radio-, con un coste muy superior, e inalcanzable para muchos de los actuales anunciantes de AdWords.

 

Esa plataforma cumplió el pasado 23 de octubre 10 años de vida, y lo hizo con unas cifras que demuestran claramente su éxito: el 97% de los ingresos de 2009 de Google (22.889 millones de dólares) se debieron a la publicidad, y la mayor parte de ese porcentaje se debía a su vez a AdWords.

 

Google sigue mejorando el servicio con características como enlaces a múltiples sitios o la posibilidad de que los usuarios califiquen los anuncios, pero su gran reto es el de funcionar también en las plataformas móviles, como demuestra la adquisición de AdMob por 750 millones de dólares. Es muy probable que logren un éxito similar al que han logrado en PCs y portátiles, y eso se debe a una sola razón: AdWords funciona. 

 

  • Share This