Sparkle GTS 450 slim de un slot

Sparkle GTS 450 slim de un slot
30 de octubre, 2010

La compañía Sparkle acaba de mostrar la primera gráfica del mercado basada en el modelo GeForce GTS 450 que ofrece soporte de DirectX 11, CUDA y tiene un diseño que no ocupa más de una ranura PCIe, disipador incluido. Es decir estamos ante una de las pocas gráficas Fermi slim, y en particular, la primera de la categoría GTS 450 con chip GF106. Dispone de unas frecuencias de funcionamiento ligeramente superiores a las de referencia, pero cuenta con una solución de refrigeración muy optimizada.

 

La nueva gráfica Fermi de Sparkle llega bautizada como Sparkle One y hace honor a que sólo ocupa una ranura PCIe. Si bien la mayoría de gráficas actuales sólo ocupan físicamente un puerto PCIe, sí que hacen uso de las ranuras aledañas, al menos en referencia al disipador o bien la salida de aire del mismo. Sparkle ha querido ser la primera en ofrecer dicha posibilidad en una gráfica GTS 450.

 

Sparkle ONE, GTS 450 de una única ranura.

 

En cuanto a las frecuencias de funcionamiento, Sparkle ha modificado ligeramente las mismas para ser más competitiva que los modelos de referencia como podemos ver en sus especificaciones:

 

 

El modelo Sparkle dispone de dos salidas de vídeo DVI y una miniHDMI. Además está configurada para soportar configuraciones PCIe, que debido a su escaso grosor será muy viable en la totalidad de sistemas.

 

 

(clic para ampliar)

 

El sistema de refrigeración consta de un ventilador axial que mueve el air por el interior de la pequeña carcasa integrada refrigerando directamente un pequeño isipdor al que van a parar dos heatpipes desde la GPU propiamente dicha.

  • Share This