ASUS LGA-1155 Sandy Bridge

ASUS LGA-1155 Sandy Bridge
3 de noviembre, 2010

El fabricante taiwanés ha presentado cuatro placas base para la nueva plataforma de microprocesadores ‘Sandy Bridge’ que Intel pondrá en el mercado a partir de enero de 2011. Las placas ASUS presentadas en Londres son la Maximus IV Extreme para el mercado entusiasta, Sabertooth P67 gama alta y las P8P67 Deluxe / P8P67, algo más moderadas pero como las anteriores con soporte para los últimos estándares de transferencia de datos, conexión de periféricos, multiGPU y funciones avanzadas.

 

ASUS se prepara para la llegada de la nueva plataforma de computación de Intel y ha presentado cuatro modelos para su soporte. Placas base con nuevos chipset Intel P67 y zócalo LGA-1155 para soportar los procesadores ‘Sandy Bridge’ con lanzamiento en enero del año próximo.

 

 

El tope de gama será la Maximus IV Extreme, una edición ROG para el segmento entusiasta preparada para overclocking extremo con funciones como Connect, BIOS redundante o puntos de lectura de tensiones. Dispone de cuatro ranuras de memoria DDR3, cuatro PCI-Express x16 con soporte para configuraciones multi-GPU de 4 vías NVIDIA SLI y CrossFireX de AMD, cuatro puertos SATA 6.0 Gbps y cuatro SATA 3.0 Gbps, USB 3.0, Ethernet Gigabit y audio con soporte 7.1.

 

 

La Sabertooth P67 es un modelo especial que hace uso de componentes de mayor calidad como disipadores cerámicos para asegurar alta durabilidad. Incluye una cubierta plástica que mejora el flujo del aire y no menos de nueve sensores de temperatura. Dispone de dos slots PCI-Express x16 y también tiene puertos SATA-III y USB 3.0.

 

 

Las P8P67 Deluxe y P8P67 están destinadas al gran consumo aunque conservan el distintivo de ‘gama alta’ por la plataforma a la que están dirigidas. Así, disponen de dos ranuras PCI-Express x16 para dos vías SLI / CrossfireX, puertos SATA II y III (6 Gbps), USB 3.0, Gigabit Ethernet, Bluetooth y chip de audio HD de ocho canales.

 

 

Estarán disponibles para el lanzamiento de los procesadores Intel Sandy Bridge con llegada prevista en enero de 2011. Los precios anunciados son 300 dólares para la Maximus IV Extreme, 220 para la P8P67 Deluxe y 150 dólares para la P8P67. No se ha facilitado el coste de la Sabertooth P67 pero no será barata.

 

Tampoco –nos tememos- los nuevos Sandy Bridge, fabricados en procesos de 32 nanómetros, hasta ocho núcleos de procesamiento nativo y que avanzan en rendimiento tanto en CPU como por el chip gráfico que incluyen. Como de costumbre (negativa para el usuario) en Intel las especificaciones de Sandy Bridge no permite que estas placas sean compatibles con procesadores anteriores por lo que si quieres actualizar ya sabes, a pagar placa+procesador y memorias si no cuentas con DDR3.
 

  • Share This