La App Store de WP7 abierta

La App Store de WP7 abierta

Microsoft ha anunciado que abre las puertas de la tienda de aplicaciones para Windows Phone 7 y ha abierto una nueva página web de recursos para desarrolladores de WP7 y Xbox 360. Es posible publicar aplicaciones por 99 dólares al año, siempre que sean aprobadas por el personal de Microsoft. La página App Hub para desarrolladores proporciona herramientas gratuitas, código de ejemplo, tutoriales y foros donde compartir impresiones y dudas con otros desarrolladores.

 

Una de las claves del éxito de Windows Phone 7 para competir con iPhone y Android ya está en marcha. Tras una temporada de transición en la que ha estado limitado el número de programas aceptados para su incorporación a la tienda de aplicaciones, Microsoft ha abierto la veda y ya es posible que empresas y desarrolladores envíen sus títulos para ser evaluados y publicados.

 

 

El canal de publicación para los desarrolladores va a ser la recién inaugurada página web App Hub. Con un pago anual de 99 dólares es posible enviar a la tienda de aplicaciones programas tanto de pago como gratuitos. Además los desarrolladores tendrán a disposición herramientas de programación, código de ejemplo, utilidades gratuitas, tutoriales, manuales y soporte además de foros donde intercambiar impresiones.

 

Además la página proporciona a los usuarios la posibilidad de controlar merchandising, realizar seguimiento de las descargas y de los ingresos que vamos obteniendo. Según Microsoft una aplicación tarda de 3 a 5 días hábiles en ser evaluada y publicada.

  • Share This