AMD Bulldozer, disponibilidad

AMD Bulldozer, disponibilidad
10 de noviembre, 2010

Una reunión con analistas financieros ha servido a AMD para anunciar la llegada de su nueva generación de microprocesadores, los primeros de la compañía fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. Los primeros ‘Bulldozer’ estarían disponibles en el segundo trimestre de 2011 bajo la serie Zambezi, micros para el sector de ordenadores de sobremesa con hasta ocho núcleos de procesamiento nativo, controladora DDR3 integrada y potenciados por las nuevas gráficas Radeon 6000. 

 

AMD despeja dudas sobre su competencia contra Intel en el sector de procesadores anunciando la disponibilidad de la nueva plataforma ‘Bulldozer’ en el segundo trimestre de 2011. Bulldozer sería la primera plataforma de AMD diseñada completamente desde cero en los últimos diez años y junto a Bobcat cubrirían todos los segmentos del mercado desde pequeños dispositivos portátiles a grandes servidores de supercomputación.

 

 

Bulldozer y Bobcat (destinado al segmento portátil y móvil) están diseñados bajo una base Modular Scalable Portable Accesible Compatible Efficiente (M-SPACE), consistente en diferenciar cada elemento en bloques, diseñándolos individualmente para posteriormente, conseguir las combinaciones que necesite cada dispositivo específicamente, en vez de tener unos productos ya prefijados como un bloque compacto.

 

“Escalamiento continuado para el rendimiento en mono-thread” y “Particionado para futura escalabilidad y modularidad” serían los conceptos fundamentales de los primeros micros de AMD fabricados por GlobalFoundries en procesos de 32 nanómetros lo que permitirá reducir el tamaño del chip, su consumo al tiempo que aumentan en rendimiento.

 

Los ‘Zambezi’ serían los primeros micros de la plataforma Bulldozer con disponibilidad en el segundo trimestre de 2011. Enfocados a la gama de ordenadores de sobremesa competirían con los actuales Core i5 y Core i7 ofreciendo hasta ocho núcleos de procesamiento nativo. Incluirían el controlador de memoria DDR3 integrado en el encapsulado aunque no la GPU (una APU reservada para las series Zacate, Ontario y Llano) ya que se acompañarían de las novísimas Radeon 6000 de reciente lanzamiento para superar ampliamente el rendimiento del subsistema gráfico de los Intel.

 

 

Un buen conjunto que unido al habitual precio contenido de AMD permitirá competir con los próximos Sandy Bridge y los actuales Core i7 de Intel. Eso sí, nos tememos que en esta ocasión el cambio de arquitectura obligará a contar con nuevas placas base abandonando la gran compatibilidad actual de la plataforma.

 

  • Share This