Cloud Connect: Docs+MSOffice

Cloud Connect: Docs+MSOffice
23 de noviembre, 2010

Google anuncia un plug-in para Microsoft Office 2003, 2007 y 2010 que instalado en la suite de productividad de Microsoft sincroniza documentos, hojas de cálculo y presentaciones con Google Docs. Cloud Connect que así se llama el complemento utiliza tecnología de DocVerse, la herramienta de productividad que Google adquirió a principios de este año que permite que varios usuarios colaboren y editen documentos de Microsoft Office. Disponible para probadores seleccionados llegará próximamente gratuitamente al resto de usuarios.

 

Google sigue abonando en ‘terreno prohibido’ con el fin de posicionar sus herramientas ofimáticas y de colaboración en nube frente al líder del sector, la suite Office de Microsoft, mina de oro de la compañía de Redmond con más ingresos que los propios de los sistemas operativos Windows.

 

 

Para ello, sigue presionando con Google Apps y Docs para corporaciones y usuarios aunque no olvida donde está el grueso de usuarios de productividad y a ellos va destinado el complemento Cloud Connect que nos anuncian desde MCPro y que fusiona Google Docs con la Office de Microsoft sincronizado documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

 

De momento, Cloud Connect está disponible para ‘probadores seleccionados’ y clientes empresariales de Google Apps. No hay fecha para la disponibilidad pública del plug-in aunque la compañía asegura que será gratuita para todos los usuarios tengan o no cuenta premium en sus servicios ofimáticos en nube.

  • Share This