Primera Radeon HD 6850 pasiva

Primera Radeon HD 6850 pasiva
24 de noviembre, 2010

PowerColor acaba de anunciar la primera gráfica del mercado basada en AMD Radeon HD 6850 con un sistema de disipación completamente pasivo, es decir, sin ventilador, por lo que es completamente silenciosa. Hablamos de la nueva PowerColor Radeon HD 6850 SCS3, que dispone de un gran disipador que cubre ambos lados del PCB con numerosas aletas de aluminio y varios heatpipes que nacen de la GPU propiamente dicha y disipan el calor a las aletas anteriormente mencionadas. Veamos el resto de detalles.

La compañía PowerColor está preparando la primera gráfica AMD Radeon HD 6850 del mercado con un sistema de disipación completamente pasivo, es decir silencioso. De momento están evaluando el diseño y el rango de temperaturas que alcanza la gráfica.

Según podemos observar en las imágenes preliminares, la compañía ha optado por un disipador realmente grando con aletas de aluminio en forma de "L" atravesadas por cinco heatpipes que liberan el calor generado por la GPU. Como se puede ver, es una tarjeta de doble ranura además del espacio que ocupa la parte superior de la parrilla de aletas del disipador.


Clic para ampliar.

La compañía ha metido a la gráfica dentro de su línea SCS3 de gráficas silenciosas. En esta ocasión está basada en el núcleo Barts de 40nm y dispone de 960 stream processors y 1 Gbyte de memoria GDDR5. Tanto la disponibilidad como el precio y la frecuencias de funcionamiento son una incógnita hasta que PowerColor finalice el diseño.


Clic para ampliar.

  • Share This