Winamp: el iTunes de Android

Winamp: el iTunes de Android
1 de diciembre, 2010

El reproductor multimedia Winamp, superpopular años atrás en los sistemas Windows de escritorio, tiene nueva beta (0.9.2) para el sistema operativo móvil Android. Lanzamiento ambicioso ya que desde su propietario AOL Music pretenden convertir a este Winamp móvil ‘en la mejor aplicación de gestión musical para Android’. O lo que es lo mismo, en el iTunes para la plataforma impulsada por Google que carece de una aplicación nativa de calidad como la de Apple en iOS.

 

Uno de los pocos aspectos donde Android no está a la altura de lo exigible en una plataforma destinada a dominar el mercado móvil es en reproductores/gestores musicales. Su reproductor nativo es simplemente insuficiente (a años luz del iTunes de Apple) y los usuarios han tenido que contar con aplicaciones como DoubleTwist o Songbird como una opción mejorada.

 

 

Ahora, con el lanzamiento de Winamp para Android la plataforma va a contar con otra alternativa. Herramienta de gran potencial impulsada por AOL Music con nuevas funcionalidades incluidas en la nueva versión beta 0.9.2 como la sincronización de archivos musicales vía conexión inalámbrica desde el terminal y el escritorio con Windows o la integración con Last.fm y la red de emisoras de radio Shoutcast sin una tercera aplicación.

 

Además de reproducir tu música, Winamp para Android importa colecciones de iTunes, crea listas de reproducción, busca por canción, artista o álbum, con un clic en la portada de un disco informa de discografía, noticias y comentarios y básicamente todo lo que puede pedirse a un gestor de música para smartphones.

 

Winamp funciona con Android 2.1 o superior y para el equipo con Windows la versión 5.6 del gestor/reproductor que muchos (los que tienen unos añitos ya) recordarán bien ya que reinó como pocos en los ordenadores a finales de los años 90 manejando archivos .mp3.

  • Share This