Tegra 2 el chip móvil más rápido

Tegra 2 el chip móvil más rápido
11 de diciembre, 2010

Normalmente las cifras no mienten y Anandtech ha tenido acceso a un tablet ViewSonic que integra un SoC NVIDIA Tegra 2 con procesador de doble núcleo Cortex A9 y ha demostrado ser el chip ARM mobile más rápido del mercado. La mejorada arquitectura de Cortex A9 unido a su diseño doble núcleo le permite conseguir unos resultados en los test JavaScript SunSpider, BrowserMark o Benchmark Pi fuera del alcance de cualquier dispositivo ARM que está en el mercado.

El tablet que Google mostró corriendo una versión preliminar de Android HoneyComb -3.0- es de la compañía Motorola y también integra la plataforma NVIDIA Tegra 2. Según parece será una de las que prevalecerán en el futuro de los tablets debido a su bajo consumo, gran rendimiento y salida de vídeo HDMI.

En pruebas de rendimiento como las mencionadas anteriormente Tegra 2 se muestra como claro vencedor. En test como LinPack está muy cerca del primer puesto y donde realmente saca partido el chip de su arquitectura es en juegos y gráficos 3D. Por ejemplo en Quake 3 Arena, Tegra 2 se muestra como un fuera de serie obtenidendo un rendimiento 53% superior que el chip Humminbird de Samsung -integrado en Galaxy Tab-.

Lo más interesante es que NVIDIA Tegra 2 ya está llegando al mercado como en ViewSonic G, y no se trata de una plataforma en desarrollo.

  • Share This