Logitech Wireless Trackball M570

Logitech Wireless Trackball M570
15 de diciembre, 2010

Logitech actualiza uno de sus productos clásicos dotándolo de conectividad inalámbrica, más precisión y un diseño ergonómico realmente cómodo. Probamos con detalle el nuevo Logitech Wireless Trackball M570, una alternativa al ratón tradicional que no necesita desplazamiento para interactuar con el puntero y ofrece botones de acceso directo que resultan muy útiles y se pueden personalizar según nuestras necesidades. ¿Es una buena alternativa al ratón clásico?¿qué ventajas aporta un trackball?. Te invitamos a descubrirlo en el siguiente análisis.

 

 

 

El nuevo Logitech Wireless Trackball M570 es la evolución lógica de la serie Trackman: trackballs diseñados para usarlos con el pulgar (sólo para diestros) y que destacan por su comodidad, gracias a una superficie ergonómica especialmente diseñada para que la mano descanse mientras trabajamos con el PC. Además, como no hay necesidad de desplazarlo para mover el puntero (basta un leve movimiento con el pulgar sobre la bola) se elimina la tensión en la muñeca, fuente de muchos problemas de salud cuando se realiza un uso intensivo del ordenador.

El tamaño del receptor es minúsculo.

 

Como es habitual en todos los productos de Logitech el periférico se presenta en un cuidado embalaje y acompañado de todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha. Un pequeño receptor – tamaño nano y con tecnología UniFying – se encarga de establecer el enlace inalámbrico entre el trackball y el ordenador de manera automática. Incluye la última versión de SetPoint, una aplicación propietaria que permite controlar el estado y configurar a medida el dispositivo (si tenemos otros periféricos de Logitech también los detecta y los añade).

 

 

 

El Logitech Wireless Trackball M570 presenta una calidad de construcción excelente. Es más ligero que modelos anteriores y el plástico utilizado sujeta la mano sin esfuerzo, siendo muy resistente a manchas por roces, sudor, etc. La bola es fácilmente extraíble así que es sencillo eliminar los restos de suciedad acumulados en los rodamientos y en la ventana del sensor láser. Eso sí, no nos ha convencido el tacto de la rueda ni de los botones, precisos pero más ruidosos que los de otros modelos que hemos probado.

 

En la parte superior veremos los dos botones principales, una rueda de scroll y dos teclas de acceso directo con perfil elevado que podemos programar según nuestras necesidade y el programa que estemos utilizando. Además, han instalado un discreto indicador LED que nos avisa cuando las pilas están a punto de agotarse.

Aunque el producto nos ha convencido (de hecho lo usamos a diario) es necesario dejar claro que es necesario un periodo de adaptación, especialmente si estamos acostumbrados a los ratones convencionales. Tampoco nos parece la mejor opción para jugar. Desde un punto de vista subjetivo, pensamos que las ventajas que ofrece son más que suficientes para hacer el esfuerzo, especialmente si pasamos muchas horas delante del ordenador y queremos molestias o pequeñas lesiones de muñeca a largo plazo.

 

El Logitech Wireless Trackball M570 ya está disponible en la tienda online de Logitech y en todos los distribuidores autorizados por 69,99 euros (IVA incluido). No es barato, pero hay que tener en cuenta que hablamos de uno de los mejores trackballs del mercado y, bien cuidado, nos puede durar muchos años en perfecto estado. Interesante y recomendable, especialmente para usuarios intensivos del ordenador.

  • Share This