60 millones de pestañas Chrome

60 millones de pestañas Chrome
23 de diciembre, 2010

Hace unos días los desarrolladores de Google Chrome lanzaron una iniciativa que consistía en realizar donaciones en base al número de pestañas abiertas con nuevas sesiones de navegación por parte de los usuarios. A mayor número de pestañas, mayor era la cantidad de donaciones, que se dividían en varios apartados. Plantar árboles, donar vacunas o distribuir libros fueron algunos de los objetivos. El resultado final ha sido notable: se han contabilizado 60 millones de pestañas abiertas.

La iniciativa de Google aportaba una cantidad de dinero equivalente a la plantación de un árbol, el regalo de un libro o la distribución de vacunas a cambio de un cierto número de pestañas abiertas. Por ejemplo, cuando un usuario abría 10 nuevas pestañas podía elegir donar ese esfuerzo para plantar un árbol o comprar un libro para una persona sin medios de acceder a este recurso.

La campaña se realizó entre el 15 y el 19 de diciembre de 2010 y tuvo como resultado la apertura de 60 millones de pestañas en total. Eso equivale según Google a una donación de 1 millón de dólares, que se han repartido en distintas áreas.

Por ejemplo, se han destinado casi 250.000 dólares a la plantación de árboles en un bosque tropical, mientras que otros 232.000 dólares se han destinado a ofrecer infraestructuras para proporcionar agua potable a países en vías de desarrollo. La construcción de refugios para familias de Latinoamérica, la administración de vacunas y por supuesto la publicación de libros en países de Asia y África también fueron objetivos cumplidos con esta iniciativa.

  • Share This