Facebook para militares gays

Facebook para militares gays
3 de enero, 2011

Después de más de dos décadas de censura literal dentro del ejército estadounidense los soldados homosexuales pueden expresar su inclinación sexual e incluso ha nacido una web que pretende convertirse en un facebook exclusivo para ellos. Lanzada hace una semana, la página web http://outmilitary.com surge después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara una ley que revocaba la regla conocida como “no preguntes, no lo digas”, convirtiéndose en la red social para ellos.

 

La ley en cuestión, establecida en 1993, evitaba que homosexuales y lesbianas sirvieran de forma abierta en las Fuerzas Armadas. De momento, Out Military – una especie de Facebook para los militares homosexuales – cuenta con sólo 53 miembros, pero sus patrocinadores creen que eso cambiará en los próximos meses, cuando se ejecute la revocación de la ley.

 

 

Ofrece a la gente una plataforma social para comunicarse“, dijo Kristin Orta, una soldado de primera clase que sirve en la Guardia Nacional de Florida, sobre la web, a la que se unió tras ver un anuncio en Facebook. Orta, quien se alistó en agosto, agregó que unirse al Ejército durante la revocación de la ley fue una coincidencia y señaló que significa un paso en la dirección correcta de permitir que sus integrantes ejerzan abiertamente.

 

Otro miembro de Out Military, el veterano de la guerra de Vietnam Bill Royal, aseguró haber sido víctima de abusos sexuales durante su período en el Ejército y espera que el site ayude a otros que sufrieron de la misma experiencia. “Me uní, principalmente, para poder ayudar a alguien más“, explicó Royal.

 

El creador de Out Military y diseñador de webs John McKinnon dijo que construyó la página para apoyar a otros que podrían buscar amigos o una red de homosexuales, lesbianas y partidarios dentro del servicio. “Creo que un sitio de redes sociales específicamente para ese nicho de miembros homosexuales y lesbianas (del Ejército) es algo natural“, agregó.

  • Share This