Android deja atrás al iPhone

Android deja atrás al iPhone
10 de enero, 2011

El número de propietarios de un smartphone ha crecido un diez por ciento en Estados Unidos en los últimos tres meses hasta sobrepasar los 61 millones de usuarios. De ellos, una buena parte ha apostado por la plataforma móvil impulsada por Google que continua imparable al dominio mundial del sector y si ya había superado a Apple en cuota de tráfico de Red en Estados Unidos, ahora también la supera en número de smartphones vendidos.

 

Así lo destaca los datos de la firma de análisis ComScore que asigna a Android un aumento de seis puntos en el último trimestre para totalizar un 26 por ciento de cuota de mercado y superar por primera vez a Apple en número de terminales inteligentes vendidos/activados.  

 

 

 

Nada raro si tenemos en cuenta la gran cantidad de terminales inteligentes de varios fabricantes con Android que están llegando al mercado frente a la estrategia de Apple de no licenciar sus sistemas operativos limitándolos a su propio uso. Entre el resto de plataformas, Palm baja levemente a la espera que HP saque sus terminales con WebOS y los gobernados por sistemas de Microsoft siguen cayendo a pesar de la llegada del sistema Windows Phone 7.

 

En cuanto a los canadienses de RIM siguen a la cabeza del mercado en Estados Unidos por terminales inteligentes vendidos aunque es la plataforma que más cuota pierde en el segmento. Sólo es cuestión de tiempo que se vean superados por Android de seguir la tendencia.

  • Share This