Egipto, sin Internet

Egipto, sin Internet
28 de enero, 2011

Este país ya había bloqueado el acceso a Twitter el pasado martes, y poco después cerró de manera intermitente tanto Facebook como Google. Ahora el gobierno ha decidido cortar todo acceso a Internet a todos sus ciudadanos. Los usuarios de Blackberry también han sido bloqueados en el servicio SMS, y los medios están empezando a denominar a Egipto el “agujero negro” de la red de redes. Otras noticias indican que incluso las líneas de telefonía fija también han sido bloqueadas.

 

En el diario El País indican que el motivo de estos cortes ha sido el de silenciar las rotestas que estaban convocadas para este viernes y en las que “por primera vez iba a participar Mohamed El Baradei, y, sobre todo, los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto“.

 

 

Lo cierto es que la decisión del gobierno egipcio no tiene precedentes, y ha hecho que todo el país quede ahora bloqueado de su acceso a Internet. 80 millones de personas sufren ahora un apagón que trata de entorpecer las acciones organizadas por los ciudadanos para protestar por el actual régimen de gobierno.

 

Se habla también de que tanto las líneas fijas como incluso los móviles han quedado sin servicio, y en Renesys están realizando un análisis del proceso de corte de Internet en este país que veremos cuánto tiempo se mantiene.

 

  • Share This