AMD prepara CPU x86 para tablets

AMD prepara CPU x86 para tablets
31 de enero, 2011

La compañía AMD ha diseñado la linea de APUs Ontario de manera muy inteligente y, según parece, los chips con gráfica integrada van a dar mucho más juego que el pensado inicialmente ya que podrán ser integrados en tablets y smartphones. El APU Ontario C-50 ha sido visto en una demostración de un tablet Acer trabajando a 1 GHz y con un consumo de tan sólo 5W lo que promete una gran autonomía sin sacrificar rendimiento, un consumo impresionantemente bajo para un chip x86.

La familia Ontario de chips APU de AMD son piezas con un consumo de 9W y de 18W como la placa que hemos analizado recientemente de Gigabyte con el APU E-350. En una reciente conferencia de prensa en Singapur AMD ha mostrado un tablet Acer con una APU Ontario con un TDP de 5W.

APU AMD Ontario C-50 de bajo consumo a 1 GHz.

Según parece el chip sigue ofreciendo las características de la familia, es decir una configuración de doble núcleo, chip gráfico integrado y controladora de memoria. El recorte en consumo ha sido posible gracias a la limitación del número de frecuencias y terminaciones soportadas por el controlador de memoria y limitando la Entrada / Salida.

Tablet Acer con el chip C-50 de bajo consumo.

LA versión que AMD ha integrao tiene un TDP de tan sólo 5W y a continuación os mostramos la captura de pantalla donde puede observarse que la frecuencia del mismo es 1 GHz, más que suficiente para ete tipo de dispositivos, ya que hablamos de un chip doble núcleo x86 a 1 GHz. Dicha configuración será incluso más eficiente que Atom en determinadas situaciones pese a una frecuencia de reloj menor.

  • Share This